Adiós a Mercedes Anaya, la dinámica dirigente beisbolera muerta en accidente doméstico
Este lunes fue sepultada en su natal Repelón, sur del Atlántico.
La muerte de Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, ocurrida este domingo en un accidente doméstico en su vivienda en la Ciudadela 20 de Julio, representa no solo el dolor natural para sus familiares, sino también una pérdida invaluable para el desarrollo y promoción del béisbol aficionado de Barranquilla y el Atlántico.
Mercedes Cecilia, de 43 años, quien además era docente licenciada en educación preescolar, se destacaba como una dinámica y aguerrida dirigente de la llamada ‘pelota caliente’ de la región, reconocieron muchos de los allegados a la práctica de este deporte durante la velación la mañana de este lunes en la funeraria Jardines de Paz en Barranquilla.
Desempeñaba desde hace un año el cargo de presidenta del club de Béisbol Menor ‘Policarpo Anaya’ del barrio La Magdalena, adscrito a la Liga Departamental del Atlántico, y con unos 30 años de actividad en la competencia de los bates y las manillas.
“Era una ferviente aficionada y animadora de nuestro béisbol, deporte al que le dedicaba gran parte de su tiempo familiar”, declaró para Zona Cero el abogado Jesús Murillo, vinculado a la dirigencia de esta disciplina deportiva en la ciudad.
De la gestión adelantada en su club, Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento promovió el año pasado las firmas a las categorías menores de las Grandes Ligas de los peloteros Isaac Lechuga, con destino a los Metropolitanos de Nueva York como Short Stop; y de Ángel Polo para los Gigantes de San Francisco, como Catcher.
Dentro de sus planes para este año 2022 tenía previsto vincularse a la dirigencia de la Liga de Béisbol del Atlántico, para lo cual tenía delineado un minucioso plan de trabajo para asumir una entidad que está acéfala ante la renuncia masiva de sus dirigentes, dijeron personas que hacen parte de este proyecto.
Mercedes Cecilia, era hija de Policarpo ‘Poli’ Amaya, una de las viejas glorias del béisbol barranquillero tanto en la pelota aficionada como profesional, quien representó al Atlántico en torneos nacionales y militó en los clubes Lumi Ton, Pizano, Termarit, y en la pelota rentada en Olímpica.
La dirigente deja cuatro hijos: Juan Pablo, Manuel Alberto, Diego Armando y Michel Cecilia.
Las exequias finales se cumplieron en la tarde de este lunes 21 de febrero en el cementerio central del municipio de Repelón, sur del Atlántico, de donde es oriunda la familia.
Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento falleció en la madrugada del domingo al concluir una celebración familiar a eso de las 4 de la madrugada.
Sufrió una caída en la cocina del inmueble al resbalar en un reguero de aceite, y se golpeó la cabeza.
Nadie se percató del incidente solo el esposo a las 9 de la mañana cuando despertó tras la celebración, la halló tirada en el piso, ya sin vida.